Un joven motorista ebrio y sin carnet provoca un grave accidente en Palma

Alba González | 16/06/2017

Dos jóvenes, de tan sólo 19 y 20 años de edad, se encuentran gravemente heridos tras sufrir un accidente en el cruce de la Avenida Comte Sallent con Vía Alemania y General Riera. Ambos circulaban en el mismo ciclomotor y aparecer uno de ellos, el copiloto, no llevaba casco según un testigo; por lo que ha recibido la peor parte del impacto y se encuentra en estado crítico.

El suceso ha tenido lugar sobre las 21:40 horas del viernes; justo en el punto en el que se encuentra el semáforo. Tres coches se encontraban parados en él, esperando el paso; cuando un ciclomotor, que según varios testigos circulaba a gran velocidad, se ha empotrado contra el coche que se encontraba parado en el carril central.

Los dos jóvenes se han empotrado contra la parte posterior del vehículo y han salido despedidos hasta caer en la acera de Via Alemania, a la altura del número 2. Un médico que se encontraba fuera de servicio ha sido el primero en pararse para auxiliar a los accidentados; poco después, una patrulla de la Policía Local que también se ha encontrado el accidente, se ha unido a la maniobra y ha dado aviso a su central.

El copiloto se encontraba inconsciente tras golpear de cabeza contra el vehículo. Al parecer, no llevaba el casco. El joven sangraba abundantemente y los agentes han solicitado una ambulancia con máxima prioridad. Se han desplazado al lugar dos ambulancias y varias patrullas de la Policía Local de Palma. Los agentes han inspeccionado la zona y efectivamente, sólo han localizado uno de los cascos.

El conductor se encontraba consciente y parecía estar en buen estado. El joven ha reconocido ante la policía que no tiene carnet de conducir y que había consumido alcohol. Los agentes han comprobado su identidad y efectivamente, conducía sin poseer la licencia pertinente. En el hospital se le realizará la prueba de alcoholemia, ya que al encontrarse herido no era posible practicarla en el momento; aún así, el piloto ya ha reconocido que había bebido.

El joven copiloto se ha llevado la peor parte. El equipo médico ha tratado de estabilizarle durante más de cincuenta minutos para su posterior traslado al Hospital de Son Espases, donde se encuentra ingresado en estado muy grave. El conductor, también en el hospital, sufre policontusiones y su pronóstico es reservado.

Se han producido importantes retenciones en la zona, ya que durante media hora, Vía Alemania ha quedado totalmente cortada al tráfico en sentido Plaza Fortí. Poco a poco y una vez estabilizados los heridos, se ha abierto un único carril de circulación para comenzar a descongestionar la zona. Una vez que los heridos han sido evacuados, se ha abierto un segundo carril y ha comenzado a restablecerse la normalidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana