Un grupo de bukaneros agrede a dos personas en Palma tras la derrota del Rayo

Alba González | 13/02/2017

La Policía Nacional investiga una agresión producida ayer noche por parte de un grupo, presuntamente de Bukaneros, hinchas radicales del Rayo Vallecano, que al parecer, habían salido del partido y pretendían tomar el autobús. El incidente tuvo lugar en la calle Dragonera, de Palma. El grupo agredió a un hincha del Mallorca y a otro joven de la zona que se encontraba allí por casualidad. De hecho, el agredido se refugió en el coche del joven para tratar de zafarse de los agresores y acabó provocando que agredieran también al propietario del vehículo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez y media de la noche, cuando una pareja se encontraba parada en su vehículo en la vía mencionada. El conductor se encontraba dejando a su pareja en su domicilio cuando observaron a un grupo de personas ataviadas con las bufandas del Rayo. Repentinamente, comenzaron a escuchar gritos y golpes. Pocos segundos después, un joven abrió la puerta del coche y se introdujo en la parte de atrás.

"Arrancad, arrancad, que me van a matar" decía nervioso el joven. La pareja no tuvo tiempo de reaccionar. Según varios testigos de lo ocurrido, un grupo de unas 30 personas comenzó a dar patadas al coche, lograron abrir la puerta y comenzaron a agredir al chico en la parte de atrás. El grupo acabó agrediendo tanto al joven que se había refugiado en el vehículo como al conductor del mismo.

A raíz del altercado, los vecinos de la zona comenzaron a asomarse al balcón. Al ver lo que ocurría comenzaron a llamar a gritos a la policía. Varias patrullas de la Policía Nacional y el servicio de ambulancias se desplazaron al lugar. El joven agredido sangraba profusamente y el conductor del vehículo sufrió contusiones en la nariz y el cráneo. El grupo de agresores se disolvió rápidamente. Los hechos fueron denunciados en la comisaría de la Policía Nacional.

Según fuentes cercanas a lo ocurrido, el grupo de bukaneros se disponía a subir al autobús cuando vieron a un joven con la sudadera del Real Mallorca. Se produjo un enfrentamiento entre ellos y el chico escapó corriendo del bus para evitar ser agredido, por eso se refugió en el coche de la pareja. Durante la tarde de hoy, se ha procedido a la rueda de identificación de los presuntos agresores y los agredidos han podido reconocer a tres de ellos. Las fuerzas de seguridad continúan con la investigación y las diligencias pertinentes.

La detención de seis bukaneros, el pasado sábado de madrugada en un local de copas del Marítimo presagiaba ya un fin de semana complejo. El partido del domingo contra el Mallorca se señalaba como un punto de especial cuidado para las fuerzas de seguridad. La derrota del equipo de Vallecas no contribuyó a que se calmaran los ánimos entre los hinchas de los dos equipos.

Los bukaneros habían protagonizado ya un incidente en la isla sobre las 04:30 de la madrugada del viernes al sábado. En uno de los locales de copas de Paseo Marítimo de Palma se formó una pelea que siguió en la calle.  En ese momento se dio la coincidencia de que una patrulla de la Policía Local patrullaba por la zona. Al ver el tumulto formado en el exterior del bar solicitaron refuerzos propios y pasaron el aviso a la Policía Nacional.

Las primeras sirenas policiales provocaron la estampida del numeroso grupo de gente concentrada, lo que complicó las tareas de identificación de los participantes en la trifulca. La Policía contó con la ayuda de varios testigos, que indicaron la dirección que habían tomado los autores de la pelea. Se habían escapado en sentido a la catedral. Seis personas fueron retenidas de, al parecer, un grupo mayor.

Tras el altercado, una persona resultó hospitalizada, un menor de 17 años que fue trasladado al hospital de Son Espases en estado leve. A la Policía le consta la existencia de más heridos que no consiguieron localizar. Lo demuestra que en el exterior del local donde se inició la pelea había manchas de sangre. Un joven con una importante brecha en la cabeza aprovechó el tumulto y la espera de la llegada de la ambulancia para escaparse.

La Policía Nacional detuvo a las seis personas localizadas. Todos forman parte del mismo grupo, proceden de la península y simpatizan con los bukaneros, la hinchada radical del Rayo Vallecano. Un grupo que se define como antisistema y conocido por su ideología de extrema izquierda. Al parecer, los mismos que protagonizaron la paliza de ayer.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana