Un gran incendio en Sa Indioteria mantiene en vilo a los bomberos durante la noche

Alba González | 12/07/2017

Foto: Juan José Millán Estévez

Más de seis horas centrados y concentrados en el fuego. Los Bomberos de Palma han realizado una larga y compleja actuación durante toda la noche a causa de un incendio producido sobre las 00:30 horas en dos solares de Sa Indioteria.

Una vez dado el aviso, se desplazaron al lugar Policía Local, Policía Nacional y Bomberos de Palma. El fuego se había iniciado en un solar en el que sólo había rastrojos; pero al ir alimentándose de carga, comenzó a crecer y pasó al solar de al lado. El problema fue que éste segundo solar se encontraba lleno de basura acumulada, desde tuberías a coches abandonados.

Los Bomberos han logrado controlar el fuego en el primer solar rápidamente, pero la carga de fuego del segundo, complicaba su extinción. Además, existía el peligro de que el incendio llegara a una vivienda cerca; aunque los bomberos han controlado el perímetro de forma muy firme.

Durante las más de seis horas que ha durado la extinción, los bomberos han tenido que ir removiendo y refrescando; ya que aunque se apagara el fuego de la parte superior, la basura acumulada en el nivel inferior podía prender de nuevo. Gracias al gran esfuerzo desplegado, sobre las 06:30, la situación ha sido controlada.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana