Un ferry se desvía y atraca en Alcúdia tras declararse un incendio en la bodega

Redacción | 12/11/2017

Un aparatoso incendio registrado esta madrugada a bordo de un ferry que realizaba el trayecto Marsella-Argel ha calcinado aproximadamente medio centenar de vehículos (según las primeras estimaciones aportadas por los Bomberos y que podrían variar a lo largo del día) y ha obligado a la nave a un atraque de emergencia en el puerto de Alcudia.

La llamada de auxilio informando de lo que estaba sucediendo a bordo se recibió en las islas sobre la medianoche y de inmediato se puso en movimiento un amplio dispositivo para hacer frente a la situación puesto que a bordo viajaban cuatrocientos setenta pasajeros y ciento treinta y siete miembros de la tripulación y podría haberse producido una autentica tragedia.

Una nave de Salvamento Marítimo salió al encuentro del ferry para prestar auxilio y escoltar la nave hasta Alcudia mientras que en tierra se movilizaban todos los cuerpos de emergencias disponibles.

Sin embargo, la suerte quiso que no se registraran heridos de gravedad y que finalmente tan solo 26 personas, de entre las que había a bordo, necesitaran de una primera atención médica. De ellas, tres tuvieron que ser trasladadas hasta centros hospitalarios: dos al de Inca y uno al de Manacor (siendo dados de alta unas horas más tarde).

Asimismo, otro buque de la misma compañía que cubría la ruta entre Marsella y Oran, se ha desviado hasta Alcúdia con la intención de recoger a los pasajeros y vehículos que no han sido afectados por el fuego. Aquellos automóviles que no han cabido en este segundo buque deberán esperar a otra embarcación que llegará a Mallorca esta tarde.

VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

Un total de 40 voluntarios de protección civil han colaborado en las tareas de evacuación y atención tras haber sido decretado por la Dirección general de Emergencias e Interior el Plan Territorial de Emergencias e Interior de Baleares en materia de Protección Civil (Platerbal).

El operativo ha incluido el personal sanitario del 061 y de Cruz Roja, así como la Guardia Civil, Bomberos de Mallorca, la Policía Local de Alcúdia y Salvamento Marítimo.

Las asociaciones de Protección Civil de Alcúdia, Inca, Muro, Santa Margalida, Manacor, Montuïri, y Lloseta se han desplazado a la terminal de pasajeros del Puerto de Alcúdia desde primera hora de la madrugada.

Posteriormente, también han acudido voluntarios de las Asociaciones de Marratxí, Sa Pobla, Artà, Vilafranca, Alaró, Calvià, Andratx, Sencelles y Bunyola, siendo un operativo de Protección Civil de más de 80 personas en total.

Por último, según ha informado el Servicio de Emergencias 061, este suceso ha contado con el despliegue de tres ambulancias SVA, cinco SVB, siete ambulancias Transporti, tres vehículos de logística, tres hospitales de campaña y un total de 60 sanitarios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana