Un conductor ebrio choca en Son Ferriol y al tratar de escapar provoca un accidente frontal

Alba González | 28/08/2017

Un hombre, de nacionalidad española y 43 años de edad, se encuentra ingresado en estado muy grave tras provocar un accidente frontal en la carretera Ma-30, la vía que une el centro comercial Alcampo con Mercapalma. El suceso ha tenido lugar a la altura de Son Ferriol, sobre las 22 horas de la noche del domingo.

El conductor circulaba con un Volkswagen Golf serie 4, ha perdido el control en la vía y ha pegado contra uno de los bloques de hormigón hasta reventarlo por completo. Tras el impacto, ha tratado de hacer marcha atrás para darse a la fuga pero cuando se incorporaba con el vehículo dañado por el golpe, ha invadido el carril contrario y ha provocado un choque frontal.

El hombre ha chocado de frente contra un joven, de unos 21 años de edad, que circulaba con un Ford hacia Alcampo. Ambos vehículos han quedado bloqueados en mitad de la carretera y el tramo ha tenido que ser cortado durante más de dos horas. Han acudido al aviso varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y tres ambulancias del 061. También una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca.

Se han producido pequeñas retenciones pero se han resuelto rápidamente al desviar la circulación por otra vía alternativa. Las grúas se han encargado de retirar los vehículos accidentados para poder restablecer el tránsito lo antes posible.

El conductor que ha provocado el accidente ha sido el peor parado y ha sido trasladado en estado muy grave a un centro hospitalario. Los agentes no han podido practicarle la prueba de alcoholemia debido a su estado pero ha sido él mismo quien ha reconocido que había bebido alcohol y que es un consumidor habitual de drogas. El hombre ha sido sedado y trasladado de urgencia; en el hospital se realizarán los análisis de sangre pertinentes.

El joven del otro vehículo se encuentra ingresado con pronóstico reservado, aunque, en principio, su vida no corre peligro. La Guardia Civil se encargará ahora de investigar el accidente. Varios testigos alegan que se han encontrado con el conductor ebrio antes del accidente y que circulaba a gran velocidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana