Quintuplica la tasa de alcoholemia con su hijo de 4 años en el coche y sin cinturón en Inca

Alba González | 16/09/2017

Una mujer, de nacionalidad española y nacida en Inca, fue interceptada por la Policía Local del municipio conduciendo bajo los efectos del alcohol y viajando junto a su hijo de cuatro años en el vehículo. El suceso tuvo lugar sobre las 18:30 horas del viernes en el restaurante McDonalds ubicado en la calle Sencelles, de Inca.

El aviso, que llegó desde el 112, alertaba sobre una persona que conducía de forma incoherente con un niño de corta edad en el coche. Una dotación de la Policía Local de Inca, de la unidad de prevención (UP), acudió rápidamente al lugar y observaron como el vehículo descrito salía de la zona de McAuto.

Los agentes detuvieron el vehículo y procedieron a identificar a la conductora, que exhalaba un fuerte olor a alcohol. En el asiento trasero, los agentes observaron al niño, de cuatro años de edad, sin llevar puesto el cinturón de seguridad en la sillita que ocupaba.

Al realizar la prueba de alcoholemia a la mujer, ésta arrojó un resultado de 1,27 mg/l de aire expirado, es decir, un resultado cinco veces mayor al permitido. La mujer llamó a sus familiares para que se hicieran cargo tanto del vehículo como del pequeño; por lo que su padre y también, el hermano de la conductora, acudieron al lugar.

La mujer fue trasladada a las dependencias policiales y allí volvió a repetirse la prueba de alcoholemia, arrojando ésta un resultado final de 1,21mg/l. Los agentes procedieron a imputar a la mujer un delito contra la seguridad vial. Una vez practicadas todas las diligencias pertinentes, la conductora fue puesta en libertad y pasará a disposición judicial en los próximos días. Debido a que aún se encontraba bajo los efectos del alcohol, su padre acudió a recogerla.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - 05 de Diciembre de 2023 a las 06:57
    Luego hablamos de que son sólo los latinos que hacen desgracias pero luego nos damos cuenta de que simplemente la imprudencia no tiene etnia ni género
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana