Melendi arrasa en Calvià ante más de 6000 personas

Redacción | 17/07/2017

Melendi en su concierto en Calvià. Foto: Isabelle Sleijpen.

Por fin llegó el carismático Melendi a Mallorca. En la noche del sábado logró congregar a más de 6000 personas en el recinto ferial de Es Molí de Calvià en uno de los conciertos más esperados del verano, organizado por el Ajuntament de Calvià y Rubio Producciones. Con su gira internacional “Quítate las gafas”, el cantante asturiano colmó las expectativas de un público lleno de energía y entusiasmo que no tuvo problemas en esperar pacientemente las largas colas desde bien temprano para entrar al recinto y largas colas para salir, debido al pequeño caos que se produjo en el aparcamiento al finalizar el concierto.

El público se lo puso muy fácil a Melendi, ya que los miles de asistentes que acudieron a escuchar al cantautor asturiano se mostraron repletos de energía en todo momento, creando una atmósfera vibrante donde el cantante alternó sus nuevos temas con otros de sobra conocidos y cantados a coro por los fans.

Como anécdota cabe destacar que no dudó en parar el concierto cuando en mitad de una canción se dio cuenta de que una persona del público sufría una indisposición. Él mismo llamó a los sanitarios desde el escenario y no reanudó el espectáculo hasta comprobar que todo estaba en orden para que todo el mundo pudiese disfrutar de las más de dos horas que duró su actuación.

“Quítate las gafas” es el nombre de su octavo disco, que vio la luz en 2016, y también de su gira más ambiciosa hasta el momento que le está llevando por toda la geografía española, Latinoamérica y Estados Unidos. Llega a Mallorca precedido por conciertos multitudinarios y con entradas agotadas en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Siempre encantado de investigar nuevos ritmos, durante la noche del sábado no dudó en mostrarnos sus giros hacia los sones cubanos y sus incursiones en el rap.

Tras más de diez años sobre los escenarios, 3.500.000 discos vendidos y con un carácter mediático incontestable, se puede afirmar que Melendi se encuentra en el momento más importante de su carrera. Superada ya la fase de “niño terrible” de la música española, podemos apreciar con este último trabajo su evolución y madurez como artista sin que ello le haga abandonar la espontaneidad y sinceridad a la que nos tiene acostumbrados. Bajo los mismos tatuajes de siempre, podemos ver cómo aparece un Melendi más ecléctico y maduro.

Criticado, etiquetado y cuestionado ante una trayectoria polémica, el cantante contraataca con este nuevo disco y con la fuerza arrolladora de sus conciertos, de modo que si no nos dejamos influenciar por su pasado “gamberro” podremos darnos cuenta de por qué las letras y la música de Melendi no están en la cima del éxito por casualidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana