Maikel Delacalle inunda de hip hop el Trui Teatre

Redacción | 30/09/2017

Foto: Isabelle Sleijpen

Maikel Delacalle es uno de esos artistas que no hubiesen podido triunfar hace quince años de la manera en la que este tinerfeño de veintitrés años ha conseguido hacerlo en poco más de dos, gracias a sus 112.000 suscriptores en YouTube y más de 24 millones de visualizaciones desde que abrió su canal en 2015. Cuando un fenómeno así sucede, no podemos dejar de preguntarnos qué está pasando.

Perdió a su madre siendo muy pequeño y por eso nunca tuvo quién le “mandara subir a casa”. De modo que la calle fue algo más que su segunda casa y por eso su abuela le puso sin querer su nombre artístico, ya que en lugar de llamarle por su nombre real, empezó a llamarle Maikel “de la calle”.

De chico de barrio y vida complicada paso a convertirse en fenómeno viral, aunque supo muy pronto que el hip hop y el rap eran el segundo idioma con el que se presentaría al mundo. Y así lo ha hecho, dirigiéndose a un público latino y con muchas ganas de experimentar otros lenguajes musicales. Sin miedo, con ganas de aprender, y todavía un poco sorprendido de la velocidad de las cosas.

Es uno de esos artistas que no se entienden sin el movimiento de las redes sociales, un ejemplo de cómo ha cambiado el cuento de la música, y de cómo ahora son las discográficas las que van a buscar a los artistas y no al contrario, como ocurrió siempre.

El público del Trui Teatre era bastante joven. Con algo de retraso, los asistentes al espectáculo preparado por La Mega radio, pudieron acceder al teatro para comenzar disfrutando de la actuación de algunos teloneros hasta que sobre las diez de la noche, Maikel Delacalle apareció sobre el escenario y consiguió levantar al público de sus asientos, que esperaba a su ídolo con muchas ganas, algunas fans incluso acercándose al escenario para intentar tocarle.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana