La Federación da por hecho el cierre del campo del Alaró

Raquel Agueros | 20/03/2017

Así lo ha expresado un directivo a Crónica Balear y Noticias Cuatro. Las medidas las adoptará el Comité de Competición, que se reunirá el próximo miércoles para valorar las medidas a adoptar.

Este lunes a las cuatro de la tarde se ha reunido la Comisión Antiviolencia de la Federacón de Fútbol de Baleares, un órgano con capacidad informativa, no sancionadora. Antiviolencia ha decidido acudir al órgano competente, la Delegación de Gobierno, y presentar un informe con lo que ocurrió el domingo a mediodía en el partido de infantiles (12 y 13 años) entre el Alaró y el Collerense.

Tres padres han denunciado los hechos ante la Guardia Civil por cuatro delitos de lesiones leves a dos hombres y dos mujeres. El miércoles se decidirá, entre otras medidas, sobre el cierre del campo del Alaró, aunque ya se da por seguro que ocurrirá. Cabe la posibilidad de que se cierre temporalmente el campo del Alaró. Esas medidas obligarían a los padres a desplazarse a otros campos de fútbol y reconocer el cierre del suyo por la batalla campal que se produjo. La media, confirman desde la Federación, se adoptaría a modo de castigo.

Igualmente se sancionará al jugador del Alaró número 11 por la acción que inició dentro del campo, así como al delegado del equipo por no cumplir con su función, la de proteger al árbitro, como consta en el acta.

La repercusión mediática, nacional e internacional, de lo sucedido puede hacer que más padres se animen a denunciar ante la Guardia Civil unos hechos violentos que han dado ya la vuelta a medio mundo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana