Intoxicación etílica masiva de menores de edad en las fiestas de Establiments

Alba González | 23/07/2017

Las verbenas de Sant Jaume han desvelado una gran alerta social respecto a la relación entre los menores y el alcohol en Establiments. En menos de cinco horas, se produjeron cuatro comas etílicos y varias intoxicaciones alcohólicas protagonizadas por niños entre 12 y 14 años; según datos de los equipos de emergencia, hasta ocho menores tuvieron que ser atendidos.

Durante las fiestas, que se celebran entre el 14 y 29 de julio, las noches de viernes y sábado son las más ansiadas por los jóvenes; pero ni los vecinos ni los equipos de emergencia esperaban una situación como la de anoche. El 061 trasladó a cuatro niños, entre 12 y 14 años, en coma etílico al Hospital de Son Espases. Varios menores más, también de similar edad, fueron asistidos también por el equipo médico, aunque en este caso sus familiares se hicieron cargo de ellos.

Además, uno de los menores había consumido helio mezclado con alcohol; al parecer, esta nueva combinación se está poniendo de moda entre los jóvenes y está provocando las pertinentes consecuencias. Durante la noche intervino el servicio de ambulancias y la Policía Local del municipio; que también tuvo que actuar por diversas peleas. Varias personas resultaron heridas de carácter leve y al menos uno de los heridos fue asistido por el 061 y trasladado a un centro hospitalario.

El alcohol y las peleas marcan el desarrollo de las verbenas de Establiments

Todo ello ocurrió entre las 22:00 y las 03:00 horas de la madrugada; por lo que las intoxicaciones se produjeron concentradas en el lugar y en tiempo récord. Asimismo, sobre las seis y media, los agentes volvieron a actuar en un domicilio en el que se produjo otra pelea y resultaron heridas dos personas más.

Estos hechos han producido una gran situación de alerta social en la localidad, ya que resulta difícil de entender cómo niños tan jóvenes pudieron consumir tales cantidades de alcohol sin tener acceso directo a su compra.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana