Huye de la policía abandonando a su exnovia y una bolsa de marihuana por el camino

Alba González | 13/04/2017

La Policía Local busca a un conductor, de nacionalidad española y 29 años de edad, que protagonizó, la tarde del miércoles, una persecución al huir de la policía conduciendo el coche del padre de su expareja; tras ser pillado por los agentes con sustancias estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:45 horas en la barriada de Son Gotleu; cuando dos motoristas de la Policía Local de Palma observaron un vehículo del que desprendía un fuerte olor a marihuana. Los agentes trataron de darle el alto en la calle Josep Garcies pero el conductor, al notar la presencia de los agentes se ha dado a la fuga a gran velocidad y en sentido contrario por la calle Celia Viñas.

"Perdonad, pero no me puedo parar".

El conductor ha huido por Camí de Son Gotleu, calle Aragón y ha llegado a la zona de Plaza de toros; ha entrado por la calle Miguel Villalonga y ha parado el vehículo; aunque ha seguido la fuga a pie. Los motoristas de la Local también han abandonado sus vehículos y han seguido detrás de él. El joven, sin perder un segundo, ha gritado a los agentes "Perdonad, pero no me puedo parar".

El joven ha saltado la pared que daba acceso a un complejo de edificios y ha tratado de ocultarse en el interior. Un agente ha saltado el muro tras él pero sólo ha podido engancharle de un brazo; por lo que el joven ha logrado escapar. Varias patrullas más han acudido de apoyo pero, tras realizar varias batidas, no le han localizado. El conductor podría haberse refugiado en el domicilio de algún conocido; ya que el complejo no tiene salida.

Al parecer, durante la huida, el joven ha lanzado una bolsa de supermercado repleta de marihuana. También, habría golpeado varios vehículos durante la fuga. En el coche que ha dejado atrás, había una chica; la cual ha contado a los agentes que se trataba de su expareja y que se veían de vez en cuando. El coche pertenecía al padre de la chica. La joven, de nacionalidad española y  25 años de edad, ha alegado que no sabía que él portara la marihuana.

El conductor fugado no tiene permiso de conducir y al parecer, no es la primera vez que huye de la policía; ya que dos semanas antes, el joven escapó de un control policial con el mismo vehículo. Los agentes han encontrado pequeñas cantidades de marihuana en el interior del coche, que ha sido retirado por una grúa. La chica estaba muy nerviosa y preocupada por el coche de su padre, ya que alegaba que lo necesitaba para el trabajo.

La Policía Local tiene plenamente identificado al joven y probablemente sea localizado en los próximos días. Además, se había dejado el móvil en el interior del vehículo. El conductor se enfrenta a varios delitos, contra la seguridad vial, tenencia de estupefacientes y circular sin licencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana