"Hay trifulcas cada mañana en la parada del bus entre los trabajadores que vamos a Magaluf porque no cabemos"

Julia Frau | 27/06/2017

Una mujer residente en Palma, se ha puesto en contacto con Crónica Balear para dar voz a la problemática que están viviendo muchos trabajadores de Magaluf a la hora de coger el autobús  de la línea 105 cada mañana para ir a trabajar.

La testigo ejerce de camarera de pisos y afirma que cada día, entre las 6:30 y las 6:50 de la mañana, llega a la Plaza de España un autobús de la empresa TIB de dimensiones tan reducidas que su espacio no basta para recoger a los muchos trabajadores que se desplazan hasta Magaluf todos los días. Como consecuencia, cada mañana se pueden presenciar peleas y trifulcas entre los viajeros que pretenden subir al autobús, así como fuertes discusiones con el chófer del mismo.

"Antes de tener el gobierno que tenemos ahora, por la mañana teníamos un autobús doble, pero ahora traen uno pequeño con muy pocos asientos" cuenta la ciudadana. Además, también ha detallado que antes el autobús pasaba los  domingos y los festivos, y que ahora ya no pasa ninguno "como si la gente que se dedica a la hostelería no trabajara esos días y no necesitáramos transporte".

Señala que muchas personas en el autobús van sentadas en el suelo o en los escalones y que van "todos apiñados como animales".  A veces el autobús llega tarde porque hay mucha gente que recoger en las paradas anteriores. "Para evitar coger el autobús lleno y poder sentarme, me levanto a las 5:00 de la mañana aunque entro a las 8:00 a trabajar" señala la camarera de pisos.

Cuenta que sucede lo mismo en el trayecto de vuelta:  "En la parada de Magaluf ha habido peleas para volver a Palma, hasta tal punto que el chófer ha tenido que llamar a la Guardia Civil en alguna ocasión".

"Soy camarera de pisos, trabajo ocho horas al día con dos hernias en la espalda que me dan muchos dolores; pago un billete de autobús y tengo que ir de pie o sentada en el suelo porque no aguanto; no es justo" señala la afectada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana