Fallece una menor tras caerle encima una columna en un hostal de Esporles

Redacción | 26/06/2017

Una terrible tragedia ha sacudido al municipio de Esporles esta tarde. Una joven, de tan sólo 16 años de edad, ha fallecido tras sufrir un severo golpe al desprenderse parte de una columna situada en un hostal ubicado en la calle principal del municipio.

El suceso ha tenido lugar sobre las 16:30 horas. Al parecer, en el hostal mencionado, hay varias columnas de marés en el jardín; habitualmente con una hamaca colgada entre ellas. Se desconoce aún quien y por qué, pero hoy aparecía colgada una segunda hamaca y un grupo de niños se encontraba jugando en ella.

Probablemente por el movimiento y el peso, una de las columnas se ha roto y la joven que se encontraba sobre la hamaca ha caído al suelo. Desgraciadamente, la columna ha caído también y ha impactado contra la cabeza de la chica. Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar varias unidades de Policía Local y Guardia Civil.

Los primeros en atender a la herida han sido un agente de la Policía Local del municipio y un bombero fuera de servicio que se ha acercado a ayudarle. Ellos han comenzado la reanimación hasta la llegada del médico del PAC del municipio, la Guardia Civil y una UVI móvil del 061. A pesar de los esfuerzos, tratando de reanimar a la joven durante más de media hora, no han podido hacer nada por salvarle la vida.

La unidad científica de la Guardia Civil se encargará ahora de la investigación. En primer lugar, se han comprobado los permisos y seguros del hostal y en principio, está todo en regla. Un juez de guardia se ha desplazado desde Palma y sobre las 19:00 horas se ha producido el levantamiento del cadáver.

La joven se encontraba de vacaciones con su madre y su hermano, son de la provincia de Girona, de la localidad de Blanes. Se ha activado el servicio psicológico de emergencias para atender a la familia. El Ayuntamiento de Esporles ha cancelado todos los actos festivos previstos para hoy debido al trágico suceso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Una - 11 de Abril de 2021 a las 20:24
    Los que han puesto que les divierte o les encanta esto...no os olvidéis que la karma existe ...DEP
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana