Fallece un obrero tras caer desde un segundo piso en Palma

Redacción | 19/12/2017

Un edificio en construcción ha sido el escenario de un trágico suceso en Palma. Un trabajador de la obra ha perdido la vida este martes por la mañana al precipitarse desde un segundo piso.

El hombre, de 57 años, se encontraba en su puesto de trabajo, un edificio que estaban alzando en la calle del General Ramón Despuig, en la zona de Son Quint. Por razones que se desconocen, cayó de cabeza.

Sus compañeros de la obra se alarmaron por lo sucedido y avisaron rápidamente a los servicios de emergencias. La Policía Local, la Policía Nacional y ambulancias fueron rápidamente al lugar de los hechos. Cuando los sanitarios llegaron ya no podían hacer nada para salvarle. Había muerto en el acto.

Ahora la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y tratarán de aclarar cómo pudo caerse.

DÉCIMO TRABAJADOR MUERTO EN 2017

CCOO ha lamentado el fallecimiento del trabajador en el barrio de son Rapinya de Palma. Ha mostrado sus condolencias a familiares y amistades del trabajador fallecido.

La responsable de Salud Laboral de CCOO, Eva Cerdeiriña, ha calificado el suceso "de muy lamentable" y ha añadido que es "terrible" que en lo que va de año hayan sido 10 el número de trabajadores fallecidos en jornada laboral en Baleares.

Asimismo, Cerdeiriña ha pedido que se realicen las investigaciones oportunas con el fin de clarificar los hechos ocurridos y que se tomen las medidas pertinentes a la hora de depurar responsabilidades.

También se ha expresado al respecto el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, así como el resto de su equipo. Ha trasladado su pésame y apoyo a la familia del obrero que ha perdido la vida en un accidente laboral.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, técnicos de Salud Laboral de la Conselleria han acudido al lugar del accidente, tal y como determina el protocolo, para iniciar una investigación en coordinación con Inspección de Trabajo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana