Fallece el hombre que se desplomó durante la pelea multitudinaria del Paseo Marítimo

Redacción | 25/07/2017

El hombre, de nacionalidad española y 40 años de edad, que se encontraba ingresado en estado crítico en el Hospital de Son Espases, ha fallecido durante el día de hoy a causa de daños cerebrales irreparables. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.

El fallecido se encontraba en el hospital desde el pasado día 16 de julio, tras desplomarse durante una pelea multitudinaria producida de madrugada en el Paseo Marítimo. Una batalla entre dos grupos de etnia gitana que acabó incluso bloqueando el paso en los carriles de circulación.

El suceso tuvo lugar sobre las 03:20 horas del día mencionado. Una estampida de personas corriendo dio la voz de alarma. Corrían por en medio de la carretera, agrediéndose y sin poner atención a los vehículos que se encontraban en el camino. La pelea había comenzado en un bar ubicado a escasos metros de la discoteca Tito's.

Al parecer, se trataba de dos grupos de personas de etnia gitana que se encontraban de fiesta. Uno de los grupos pretendía bailar con las chicas gitanas del otro grupo; pero al ser muy jovencitas, sus allegados no se lo permitieron y comenzó la trifulca. La tensión fue en aumento y ambos fueron expulsados del local. Una vez en el exterior, comenzó la batalla.

La pelea se produjo en mitad de los carriles de circulación y participó una veintena de personas, aunque decenas de curiosos se concentraron también en el lugar. Repentinamente, en el escenario de la pelea, algunos advirtieron al fallecido inconsciente y desplomado en el suelo. Una grúa municipal, que pasaba por allí, también vio a la víctima y decidió cruzar su vehículo en la carretera para proteger su cuerpo, ya que podía resultar peligroso con el tráfico existente.

Se dio aviso inmediato a los equipos de emergencia y una pareja de motoristas de la Policía Local que se encontraba unos trescientos metros antes del lugar del incidente, fue la primera en llegar. Al ver que el herido no respondía, comenzaron a auxiliarle y se dieron cuenta de que estaba en parada cardiorespiratoria; por lo que solicitaron con urgencia, tanto más unidades de apoyo como una ambulancia.

Los motoristas de la unidad nocturna iniciaron la maniobra de reanimación cardiopulmonar. Poco después, un coche camuflado de la patrulla verde acudió para apoyar a sus compañeros. En cuestión de minutos, ya se encontraban en el lugar dos ambulancias del 061 y varias unidades más tanto de Policía Local como de Policía Nacional. El equipo médico continuó más de media hora con la RCP, hasta lograr que el herido recuperara el pulso; por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Son Espases, donde quedó ingresado en estado crítico hasta hoy.

Se desconoce el motivo por el cual el hombre se desplomó en mitad de la batalla, ya que según varios testigos, no recibió ningún golpe justo antes de caer al suelo; aunque si pudo ser alguno de los golpes anteriores el que provocara esa reacción. Según apunta la investigación habría sufrido un infarto a causa de los nervios de la pelea y su propio estado de salud.

Tras la trifulca, el grupo de los agresores comenzó a alejarse del lugar, caminando en dirección Porto Pí. El incidente provocó una gran situación de nervios y tensión en la zona; incluso uno de los familiares del agredido se encaró con un taxi, al que pegó varias patadas y puñetazos causándole daños. Dos de los carriles del Paseo Marítimo quedaron cortados a la circulación.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana