Encuentran muerto al ermitaño de Valldemossa tras una semana de búsqueda

Redacción | 27/12/2017

La peor de las noticias se ha confirmado. El ermitaño que desapareció en Valldemossa el miércoles de la semana pasada ha sido hallado muerto esta tarde. Los Bomberos de Mallorca han sido quienes han encontrado su cadáver a las 16 horas a unos 150 metros de donde estaba su caja de musgo.

La zona en la que se ha encontrado al religioso de 74 años es de complicado acceso, con barrancos y visibilidad muy baja. La actuación la han llevado a cabo en colaboración con los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se hará cargo de la investigación del caso.

El 20 de diciembre, el fraile de la ermita de la Santísima Trinidad había salido por la mañana a buscar musgo al bosque. Se estaba preparando para hacer el tradicional belén. Pero nunca regresó, lo que preocupó a sus hermanos. Ese mismo día tenía misa a mediodía.

Durante ocho días, un gran operativo de emergencia se había volcado en su búsqueda. Incluso se movilizaron voluntarios del pueblo para intentar hallarle con vida, cosa que finalmente no ha sido posible.

El primero de los rastros que encontraron de él fue la caja llena de musgo. Dieron con ella justo al día siguiente de empezar a buscarle en la cima de una montaña, un punto de difícil acceso sin una mínima preparación. Por tanto, los esfuerzos se centraron en esa zona. El complicado terreno ha hecho que el operativo continuara hasta este miércoles, justo una semana después, cuando se ha confirmado su fallecimiento.

El equipo de búsqueda se compuso por los Bomberos de Mallorca, la Guardia Civil, miembros de Protección Civil de varias localidades, la Policía Local de Deià y Valldemossa, el 112 y numerosos voluntarios.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana