Embiste a otro coche tras ser sorprendido arrojando escombros en Bunyola

Redacción | 21/09/2017

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años después de que embistiera repetidas veces con su furgoneta a un coche que le había grabado mientras tiraba escombros cerca de Bunyola. Así, se le imputa un delito contra la seguridad vial (conducción temeraria).

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes agosto. Una persona de nacionalidad alemana circulaba con su vehículo por la carretera Ma-2040 (de Bunyola a Marratxí) en las proximidades de un conocido centro comercial. Entonces, pudo observar cómo el conductor de una furgoneta se encontraba estacionado fuera de la vía. Estaba deshaciéndose de escombros y residuos. Por tal motivo esta persona decidió detenerse y filmar con su teléfono móvil la conducta de esta persona para formular la correspondiente denuncia ante las autoridades de Medioambiente.

Una vez que el conductor de la furgoneta se dio cuenta que le estaban grabando, cruzó la carretera andando e increpó a la persona que le estaba filmando. Ante esta situación, el ciudadano alemán arrancó su vehículo y se marchó del lugar para evitar un altercado.

Sin embargo, la historia no iba a terminar aquí. El conductor de la furgoneta volvió a ponerse al volante y empezó a actuar de forma temeraria. Primero, invadió el sentido contrario de la vía, por donde circulaba el coche de la persona que lo había sorprendido y le embistió con la clara intención de sacarle de la misma o colisionar con él. El alemán tuvo que salirse de la vía para evitar el choque.

No contento con este hecho, inició un seguimiento al ciudadano alemán intentando sacarle de la vía en dos ocasiones más. Si hacía falta, se ponía en paralelo e invadía el sentido contrario, con el consiguiente peligro para otros conductores. El denunciante fue en dirección a la autopista MA-13 en dirección a Palma. Por el camino, llegó a causarle daños en uno de los retrovisores de su vehículo.

Al llevar el ciudadano alemán instalada en el salpicadero de su vehículo una cámara de vídeo, pudieron quedar registradas las imágenes tanto de la infracción medio ambiental como de la infracción contra la seguridad vial.

En días posteriores el ciudadano alemán se personó en las dependencias del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para formular la correspondiente denuncia contra el conductor de la furgoneta.

El hombre aportó seguidamente las imágenes registradas en su teléfono móvil y las de la cámara de vídeo instalada en el salpicadero de su vehículo. Después de ver las imágenes, el Seprona decidió traspasar la denuncia al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil por si procedía la instrucción de diligencias penales.

El GIAT inició las gestiones para la localización del conductor de la furgoneta. Tras un minucioso estudio de las imágenes, logró visionar la matrícula del vehículo y posteriormente localizar y proceder a la detención del conductor de la misma por un delito contra la seguridad vial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana