Dos perros atacan a un vecino de Inca cuando paseaba a sus canes

Redacción | 04/12/2017

Heridas producidas por la agresión de los perros.

Inca fue el escenario el pasado domingo por la noche de un ataque de dos perros sobre un vecino. El hombre estaba paseando con sus canes cuando se abalanzaron sobre los suyos otros dos de gran tamaño. Él se interpuso entre estos y acabó recibiendo heridas en un antebrazo. Poco después, el propietario de estos le amenazó. El caso ya ha sido denunciado a la Guardia Civil y lo está investigando.

Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo, pasadas las 21:00 horas, en la calle Santiago Rusiñol. Héctor G. paseaba con sus dos perros, ambos pequeños y ya mayores. Al girar una esquina, se topó con dos perros "leones", como él mismo define. Un joven de unos 16 años era quien los llevaba atados. Igualmente, no pudo evitar que se abalanzaran sobre sus canes.

Héctor se puso en medio para protegerlos y recibió un mordisco en su antebrazo derecho. Además, después salió el dueño de los "leones" y la situación empeoró. El propietario se puso a insultarle y amenazarle de muerte. "Te voy a matar", le espetó.

Se puso a pedir auxilio por la calle, pero nadie salió. Solo le socorrió su mujer, que sabía que había bajado a pasear. Se escondieron en un portal y ya después avisaron al 112. Le atendieron tanto la Guardia Civil como la Policía Local después. La Benemérita identificó al propietario de los perros. Después de estar con los agentes, acudió al PAC de Inca.

El herido pasó un episodio de mucho miedo después del mordisco que recibió. "No he podido dormir bien", añade. Aun así, se muestra positivo. Normalmente es su hijo quien sale a pasear, pero por el frío fue el padre. "Llega a salir mi hijo y se lo comen", comenta Héctor.

Al día siguiente, acudió al veterinario para comprobar si sus perros estaban bien. En un principio parecía que no tenían nada, pero quiso asegurarse. Así, le dijeron que solo tenían magulladuras. Pero temía que hubiera podido pasar algo más si no se llega a poner de por medio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana