Detienen al conductor del accidente de Alcudia por homicidio imprudente

Redacción | 22/08/2017

Los agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención del conductor del camión que ha invadido el carril contrario y ha provocado el trágico accidente de esta mañana. El hombre se encuentra ya en dependencias policiales y se le imputa un delito de homicidio imprudente; aunque es necesario averiguar las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

El conductor ha resultado herido leve pero el gravísimo incidente se ha saldado con tres personas fallecidas y cuatro más heridas; por lo que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encuentran investigando el motivo por el cual el camión ha impactado contra el vehículo del carril contrario. Al parecer, se le ha practicado la prueba de alcoholemia y ha arrojado un resultado negativo. Ahora se deben valorar otro tipo de circunstancias.

El accidente ha tenido lugar esta mañana en un tramo de la Ma-13, la autopista de Inca; entre los municipios de Sa Pobla y Alcudia; justo cuando la vía abandona ya la tipología de autopista y se convierte en carretera.

En uno de los vehículos viajaban tres adultos y un niño; dos de los adultos han fallecido en el accidente mientras que el niño ha resultado ileso. En otro de los coches, viajaba un matrimonio y su hija; la niña, de once años de edad, se encuentra herida crítica y el padre ha fallecido en el accidente. Un equipo de psicólogos de Emergencias ha atendido in situ a los familiares.

El choque se ha producido entre el camión, tipo remolque con hormigonera, y otro vehículo con el que, al parecer, ha chocado de frente. El impacto ha afectado a dos coches más y se ha producido en un tramo recto. Se han desplazado al lugar varias ambulancias, dotaciones de la Guardia Civil y Bomberos de Mallorca.

La carretera ha quedado totalmente cortada en ambos sentidos y se ha desviado la circulación por Sa Pobla. Este tramo de carretera está considerado uno de los puntos negros de la zona, ya que se han sucedido otros accidentes exactamente en el mismo punto que el impacto trágico de esta mañana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana