Detenido por positivo de alcohol el conductor implicado en el accidente mortal de Palma

Alba González | 29/01/2017

Un fallecido y dos heridos en un accidente la pasada madrugada en Palma. Los hechos han ocurrido a las 05:15 de la mañana en la confluencia de la carretera de Valdemossa con la calle Francesc Fiol i Juan. Una furgoneta y un coche han impactado en el cruce regulado por semáforos.

En el vehículo viajaban un hombre y una mujer de 38 y 35 años respectivamente y circulaba por Francesc Fiol i Juan en dirección a Alfons el Magnánim. En el cruce su vehículo ha sido embestido por una furgoneta que bajaba en dirección a la calle 31 de diciembre. El fuerte impacto ha hecho que los dos vehículos realizaran varios trompos hasta arrancar un semáforo y destrozar una cabina de venta de la ONCE.

El hombre que viajaba en el coche ha fallecido y la chica está herida con pronóstico grave. Los dos son de nacionalidad colombiana. El conductor de la furgoneta está herido leve y según la información a la que ha tenido acceso Crónica Balear ha sido detenido por la Policía Local después de dar positivo en la prueba de alcoholemia. El detenido es un joven de 28 años de nacionalidad marroquí. Según apunta un testigo del accidente, el conductor de la furgoneta se saltó el semáforo del cruce en rojo. Será la investigación la que determine cómo ocurrió.

El fuerte estruendo ha despertado a los vecinos de la zona. Incluso en la comisaría de Policía Nacional, situada a unos 200 metros del punto del accidente, el impacto ha hecho que varios agentes salieran corriendo pensando que algo había ocurrido frente a las puertas de la comisaría. Tras correr calle abajo, han descubierto el grave accidente.

Una vez en el lugar, los agentes han comprobado el pulso del ocupante del vehículo, que ya se encontraba inconsciente, por lo que han decidido intentar sacarlo rápidamente del interior del coche. Tras la llegada del servicio de ambulancias y los Bomberos de Palma, se le ha tratado de reanimar pero, lamentablemente, ha fallecido.

La otra ocupante del coche, la chica de 35 años, ha resultado herida grave y ha sido trasladada a un centro hospitalario. El conductor de la furgoneta ha sido atendido en el lugar y no ha precisado traslado, ya que ha resultado herido de carácter leve. Según los primeros datos de un testimonio presencial, la furgoneta se habría saltado el semáforo en rojo.

La calle ha quedado totalmente cortada al tráfico mientras se procedía a las maniobras pertinentes. Se ha mantenido unas dos horas cerrada a la circulación, aunque esto no ha afectado al desarrollo normal del tránsito. Se ha requerido la intervención de una brigada de electricistas que ha tenido que desconectar varios cables arrancados; ya que en el itinerarios del accidente, los coches han arrancado una farola y la cabina mencionada. Los Bomberos de Palma han podido desmontarla y desenganchar los materiales más sensibles. Varias grúas han retirado los vehículos y se ha despejado la carretera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana