Detectados otros dos nuevos contactos que podrían pertenecer al desaparecido submarino 'ARA San Juan'

Redacción | 26/12/2017

Reuters

La Armada de Argentina ha desvelado este lunes que han sido detectados dos nuevos contactos que podrían pertenecer al desaparecido submarino 'ARA San Juan', si bien ha señalado que las malas condiciones meteorológicas no permiten investigarlos por el momento.

"El destructor 'ARA Sarandí' ha detectado dos nuevos contactos a 500 y 700 metros, respectivamente, que serán identificados cuando la meteorología permita operar los ROVs (vehículos operados por control remoto", ha indicado la Armada en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que "por las malas condiciones meteorológicas en el área de operaciones, el aviso de 'ARA Islas Malvinas' con el ROV ruso 'Panther Plus' no pudo investigar el contacto detectado ayer".

En su comunicado, ha señalado además que "el aviso 'ARA Puerto Argentino' y el buque oceanográfico 'Atlantis' de Estados Unidos continúan explorando el área de búsqueda asignada", añadiendo que está previsto que se sume a las mismas el buque oceanográfico ruso 'Yantar'.

"Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 28 a 33 nudos aumentando por la tarde de 33 a 40 nudos del sector noroeste (...) Las olas alcanzarán hoy una altura de tres metros y mañana de 2,5 a dos metros", ha apuntado.

La última comunicación con el 'ARA San Juan' fue durante la mañana del miércoles 15 de noviembre, mientras navegaba en el golfo de San Jorge rumbo a Mar del Plata con 44 personas a bordo.

"La Armada argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas", ha remachado el comunicado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana