Desalojan un edificio en Blanquerna por un incendio causado por un ventilador

Alba González | 18/06/2017

Un edificio situado en la esquina de las calles Antoni Marques y Blanquerna ha sido desalojado esta madrugada por un incendio declarado en el cuarto piso. Las dos mujeres que habitaban en su interior se encuentran en buen estado; ya que, afortunadamente, una de ellas se ha despertado y ha descubierto el incendio.

Ambas, de 60 y 30 años y nacionalidad extranjera, se encontraban durmiendo cuando una de ellas se ha despertado por el calor que sentía. Al levantarse, ha visto ardiendo el ventilador de pie que tenían en la casa. Ha despertado a su compañera y han abandonado el edificio. Han sacado con ellas a la mascota de la joven, un perro de pequeñas dimensiones.

Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar, en primera instancia, una patrulla UII (Unidad de Intervención Inmediata) de la Policía Local de Palma. También varias unidades más de apoyo, Policía Nacional y dos ambulancias del 061, que ha atendido en el lugar a las dos mujeres, aunque ninguna ha precisado traslado a un hospital.

Los agentes han tratado de controlar las llamas con los extintores pertinentes mientras llegaba el equipo de bomberos; aunque éstas eran cada vez más intensas. Una vez en el lugar, los Bomberos de Palma han comenzado a actuar sobre el fuego. Tras mucho esfuerzo, han logrado sofocar las llamas, aunque el lugar ha precisado una larga intervención de enfriamiento para evitar que el fuego reviviese.

El edificio entero ha sido desalojado por precaución, ya que la escalera se encontraba llena de humo. Unas 20 personas han sido evacuadas mientras se intervenía en el incidente. El túnel de Vía Alemania a Antoni Marques ha quedado cortado el tráfico, ya que los equipos de emergencia se encontraban justo a la salida. No se han producido retenciones debido a la hora en la que se ha producido el incendio.

En total, el fuego ha calcinado completamente dos de las habitaciones de la vivienda, aunque el humo ha afectado a la totalidad del interior. Los vecinos ya han podido volver a sus casas, mientras que las dos mujeres del piso incendiado tratan de buscar alojamiento mediante algún familiar o conocido o mediante los servicios del Ayuntamiento y la Policía Local.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana