Desalojan los balnearios 14 y 15 por la presencia de la tintorera en el Arenal

Alba González | 25/06/2017

De nuevo, las playas de Mallorca han vuelto a convertirse en un plató de cine americano. La tintorera que fue vista ayer en la playa de Illetes, ha dirigido hoy su aleta hasta el Arenal; donde ha vuelto a provocar nervios y pánico en la orilla.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14:03. La presencia de la tintorera ha despertado distintas reacciones, unos buscaban la foto y otros salían huyendo del agua como alma que lleva el diablo. El animal se ha paseado tranquilamente por la orilla hasta que se ha decidido desalojar los balnearios 14 y 15; aunque no se ha tomado la decisión porque existiera un riesgo sino por garantizar la calma tanto para bañistas como para el animal.

Se valora que el animal pueda estar enfermo, ya que no es normal que se acerque tanto a la orilla varios días seguidos. Se ha activado al equipo del Palma Aquarium para tratar de averiguar qué le está ocurriendo al tiburón. El equipo ha logrado capturarla y se está examinando y valorando su estado de salud.

Para lograr capturar al animal, los socorristas de Platja de Palma la han seguido con las motos acuáticas hasta que se ha acercado demasiado a la orilla y ha quedado varada. Los especialistas están tratando de averiguar qué le ocurre; varios testigos alertan de que tiene heridas que podrían haber sido provocadas por un anzuelo o un arpón.

Ayer, ocurría lo mismo en Calvià, exactamente en Illetes. Repentinamente, y al grito de "tiburón", decenas y decenas de personas comenzaron a salir del agua tras ver una sospechosa aleta acercándose hasta ellos.

El suceso tuvo lugar sobre las doce del mediodía. Al ser sábado, centenares de personas se encontraban disfrutando de la playa; cuando, de repente, la tintorera, de un metro y medio de largo, se acercó hasta la mismísima orilla. Algo que desató el pánico general y dio inicio a la estampida para lograr escapar del agua.

El animal no manifestó ninguna intención de atacar ni atacó directamente a nadie. Se dio aviso a los equipos de emergencia y se activó la embarcación de Protección Civil Calvià; que al acercarse a la zona, realizó varias batidas para localizar al animal. Éste no volvió a aparecer, hasta hoy, donde ha vuelto a nadar en la orilla del Arenal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana