Cortan dos carreteras en la Serra de Tramuntana por las nevadas

Redacción | 01/12/2017

La Dirección General de Emergencias e Interior ha convocado este viernes con carácter preventivo al Grupo de Soporte Técnico del Plan Meteobal ante la previsión de nieve en la Serra de Tramuntana y en el resto de Islas. De hecho, ya han tenido que actuar y han cerrado dos carreteras, la Ma-10 desde el Mirador de Ses Barques hasta el Coll de sa Batalla y desde Pollença hacia Lluc y la Ma-2130 desde Caimari hasta también el Coll de sa Batalla.

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, se recomienda a los ciudadanos que se informen antes de salir de casa ante la posibilidad de que se produzcan cortes de carreteras.

En la reunión con los representantes de todos los organismos implicados en la gestión de este tipo de emergencia -Grupo de apoyo técnico del Plan Meteobal- para valorar conjuntamente la evolución del fenómeno, poner en común los recursos humanos y materiales que disponen y coordinar las actuaciones conjuntas que se consideren necesaria.

Los organismos que se han reunido han sido Bomberos del Consell de Mallorca, Bomberos de Palma, Delegación de Aemet, Cuerpo Nacional de Policía, departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, Guardia Civil, Ibanat, Policía Local de Palma, Puertos de las Illes Balears, Red Eléctrica Española, ISPIB y Endesa. Además, se ha informado de esta situación a las policías locales y a las agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de todos los municipios de Baleares.

En el encuentro, después de que la responsable de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, informase sobre la situación meteorológica prevista para las próximas horas con un descenso importante de las temperaturas acompañado de lluvias y de nieve en cotas altas de la Serra de Tramunta a partir de este viernes por la tarde y a lo largo de la noche, el Govern, las fuerzas de seguridad, y los servicios de Emergencia han aconsejado a los ciudadanos informarse del estado de las carreteras ante la posibilidad de que se produzcan cierres de algunas vías de acceso.

Policías locales, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, operarios de Carreteras del Consell de Mallorca y técnicos de emergencias velarán durante todo el fin de semana para garantizar la seguridad en las carreteras de la Tramuntana y asegurar un acceso fácil a los servicios de emergencias en caso de que se produzca un incidente.

La Dirección General de Emergencias e Interior recomienda a los residentes de las zonas afectadas por la nieve mucha precaución en la conducción si se forman placas de hielo y en caso de que sea necesario poner las cadenas y conducir con marchas cortas y sin cambiar bruscamente de dirección. Además, recuerda que en caso de emergencia llamen al teléfono 112.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana