Contesporles 2017, el cuento “toma” las calles de Esporles este fin de semana

Isabel Fernández Reche | 06/05/2017

Contesporles 2017, el cuento “toma” las calles de Esporles este fin de semana.

El Ayuntamiento de Esporles y la Asociación Cultural Contesporles organizan este fin de semana la tercera edición de “Contesporles”

Esta feria bianual está centrada en el mundo del cuento y tiene un programa con multitud de actividades, talleres y espectáculos para toda la familia.

Durante todo el festival, habrá un punto de información en el Passeig del Rei donde el visitante podrá consultar las actividades de 09.00 a 21.00 horas. También puede consultarse el programa (descargable aquí) y la ubicación de las diferentes actividades.

ESPORLES SE CONVIERTE EN UN GRAN ESCENARIO DE CUENTO

El pueblo entero se presenta como un gran escenario donde participar en talleres, cercavilas de xeremiers, obras de teatro, pintura, música o gastronomía.

Y cómo no, cuentacuentos venidos de países como Estados Unidos, Irlanda, Uruguay, Chile o Argentina, junto a artistas y narradores españoles. En el Passeig del Rei también se montará un mercadillo de libros y artesanía relacionados con la temática del certamen.

Hay previstas un total de 65 actividades, entre las que destacan 8 talleres creativos, 3 espectáculos teatrales y14 actividades en las calles.

Hay previstos, además, diversos espacios para microrelatos, manualidades, marionetas, conciertos o pasacalles, aunque lo más relevante serán las sesiones de cuentacuentos. Casi todos los espacios públicos, como biblioteca, escoleta, colegio o el propio ayuntamiento acogen alguno de los actos previstos.

Según nos cuenta Olga Terrassa, responsable de la biblioteca municipal y una de las principales organizadoras, “la peculiaridad principal de "Contesporles reside en que han sido precisamente los habitantes del pueblo quienes han brindado sus casas para que se realicen en ellas las sesiones de cuentacuentos".

"Resulta hermoso que la implicación de la gente les haya llevado a abrir las puertas de sus casas a personas venidas de fuera. Nos han sobrado casas ofrecidas por los vecinos para realizar sesiones en ellas”, ha afirmado Terrassa.

Se podrán oír cuentos en catalán, castellano, inglés y gaélico, pero también hay algunos en lengua de signos dentro del programa.

Los establecimientos de restauración como bares y restaurantes han previsto a distintas horas del día “Menús, Vermut y Berenars de conte”. Con esta iniciativa, ofrecerán a los visitantes la posibilidad para que puedan hacer una parada y tomar fuerzas.

Como novedad este año, los organizadores han contado con una importante ayuda económica de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, que ha patrocinado en un 40 por ciento esta III edición de Contesporles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana