Bloqueo en la carretera de Manacor tras un accidente múltiple que ha dejado 8 heridos

Alba González | 17/03/2017

Ocho personas han resultado heridas tras dos accidentes producidos simultáneamente en la carretera de Manacor, justo después de Montuiri, poco antes del desvío al Puig de Sant Miquel y el Camí de Son Collell. Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana, sobre las siete y media; en la Ma-15 en sentido al municipio de Manacor.

En primer lugar, se ha producido un accidente por alcance entre dos vehículos, por lo que tras el impacto han comenzado a formarse retenciones. Cincuenta metros más adelante, la congestión ha supuesto un resultado peor. Se ha producido un accidente múltiple entre cinco vehículos, uno de ellos, un autobús de TIB (Transport de les Illes Balears) con 27 ocupantes, la mayoría niños que se dirigían al colegio.

Afortunadamente, ninguno de los niños que viajaba en el autobús ha resultado herido. Si ha sido así en el caso de los ocupantes de los coches implicados, ya que el servicio de ambulancias ha tenido que atender a ocho de ellos. Se han producido retenciones kilométricas por el caos sobrevenido, ya que sólo ha quedado medio carril abierto al tráfico.

La Guardia Civil, del destacamento de Manacor, se ha encargado de las diligencias pertinentes y se encuentra reorganizando la circulación. Se va dando paso a las decenas de vehículos bloqueados por turnos y habilitando parte del arcén, aprovechando los momentos en los que la grúa se mueve y retira alguno de los vehículos accidentados.

Los 27 pasajeros del autobús han sido evacuados por otro autobús de la compañía para acceder a sus destinos. Varias unidades de la Guardia Civil se encuentran aún en el lugar tratando de restablecer la normalidad. También, están interviniendo varias brigadas del Consell de Mallorca para retirar los restos de líquidos y cristales producidos por el accidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana