80 menores se ven obligados a pasar la noche en el suelo del aeropuerto sin mantas ni agua por un vuelo cancelado a Mallorca

Julia Frau | 05/06/2017

La propietaria y responsable de la academia de baile Top Dance Academy de Mallorca, Sandra Rey, ha reclamado este lunes el "trato inhumano" que han sufrido 140 personas, 80 de ellas menores de edad, en el aeropuerto de Valencia.

El gran grupo de personas se encontraba en el aeropuerto de Valencia la noche de este domingo dispuesto a coger un avión a las 23:35 con dirección a Palma de Mallorca. Pero el viaje de vuelta a casa con la compañía Vueling se les ha alargado más de lo que que tenían previsto.

Las 140 personas venían de un campeonato de danza en Valencia y aseguran que han pasado "la peor noche de sus vidas" por el "trato inhumano" que les ha brindado Vueling. Sandra Rey afirma indignada que desde la compañía aérea les han mentido: "Nos han dicho que había retrasos en el vuelo sabiendo que estaba cancelado para no llevarnos a un hotel".

La directora de la escuela afirma que ha tenido que "luchar y luchar diciendo que iba a llamar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para conseguir agua y algo de comida". El panorama ha consistido en 80 menores de edad "tirados en el frío suelo del aeropuerto sin mantas" durante la noche de este domingo y la madrugada de este lunes.

Sandra denuncia que nadie de Vueling les ha ofrecido su ayuda durante esta noche, y que todo lo que les han contestado ha sido "me sabe mal", "no sabemos nada" o "nunca había pasado algo así".

Finalmente, y después de tres horas luchando, Sandra Rey ha conseguido hablar con el responsable de Aena, el cual les ha habilitado el Burguer King del aeropuerto de Valencia "ya que tiene asientos y así no tenían que pasar la noche en el suelo". Para ello, han tenido que  subir a la planta de arriba, lo que supone pasar de nuevo por el control del aeropuerto a las 3:30 de la madrugada.  "Para colmo nos han hecho dejar en el control todas las aguas que nos acababan de dar, ha sido inhumano" cuenta la directora del centro de danza.

A continuación, les han avisado de que el vuelo saldría a las 8:00 de la mañana, por lo que han pasado un total de 10 horas en el aeropuerto de Valencia "con 80 menores de edad tirados en el suelo y 60 adultos que ya desesperábamos por la falta de trato humano de Vueling y del aeropuerto de Valencia".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana