Foto: Europa Press

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles que entiende y conoce el “profundo dolor” de la viuda del ganadero asesinado en Teruel por Igor el Ruso, a quien la Guardia Civil buscó desde el pasado 5 de diciembre pero del que no supo “su identidad ni peligrosidad” hasta después del triple crimen del día 14.

En declaraciones a la prensa en un acto de Tráfico, Zoido se ha referido a las quejas de Eva Febrero, viuda de José Luis Iranzo, el hombre asesinado en su finca de Andorra (Teruel) por la misma persona que nueve días antes había herido por disparos a dos vecinos.

“Me pongo en el dolor que pasa esa mujer, estuve allí, sé el profundo dolor que ella tiene”, ha señalado Zoido, que ha insistido en que la Guardia Civil desplegó desde el día 5 dispositivos de búsqueda aunque “desconocía la identidad y la peligrosidad de la persona que allí se estaba buscando”.

Zoido ha lamentado la muerte de este ganadero y de los dos guardias civiles y ha puesto en valor que Norbert Feher, ex militar serbio buscado desde abril en Italia por otros asesinatos, no consiguió huir una vez que saltó la alarma en España por los crímenes.

La viuda del ganadero José Luis Iranzo criticó ayer en Facebook el dispositivo “sin medios” para buscar a Igor el Ruso. “Si la gente de este pueblo por lo menos hubiéramos sabido que era tan peligroso seguro que ninguna esposa o madre les hubiéramos dejado ir al monte hasta que lo capturasen”, señaló Eva Febrero, que recordaba que José Luis era voluntario en las batidas de búsqueda de quien el día 15 se identificó como Norbert Feher.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.