La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy domingo, 17 de diciembre, en Baleares: vientos del norte, fuertes en Menorca y nordeste de Mallorca con rachas que pueden superar los 70 km/h.

Intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional y una cota de nieve que se sitúa a 1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso y diurnas con pocos cambios.

Mallorca y Menorca activan avisos por fuerte oleaje

Las islas de Mallorca y Menorca han activado este domingo avisos por fuerte oleaje de nivel amarillo y naranja, respectivamente, y Gerona activará el aviso amarillo por fenómenos costeros.

Además, nueve provincias activarán este domingo distintos avisos por bajas temperaturas, viento y por fenómenos costeros. La mayor parte del país tendrá un tiempo estable y sin precipitaciones, salvo en algunos puntos del norte: el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, donde se esperan algunas precipitaciones débiles y dispersas que podrían ser algo más persistentes en el Cantábrico oriental.

Así, las bajas temperaturas provocarán que se active el aviso amarillo en León, Zamora, Barcelona, Gerona, Lérida, Lugo y Orense; el viento del norte provocará la activación del aviso amarillo en las provincias de Huesca, Lérida y Gerona. En el resto del país, las temperaturas permanecerán sin variaciones notables respecto a las de este sábado y salvo en el sureste de la Península, donde serán algo más bajas.

En cuanto a los archipiélagos, en Baleares no se descartan precipitaciones ocasionales, más probables en Menorca, y en Canarias son probables lluvias en el norte de las islas de mayor relieve aunque tenderán a remitir a lo largo del día. También podrá llover de forma ocasional en Melilla.

La cota de nieve se situará entre los 200 y los 600 metros en Pirineos (subiendo a 600/1200 metros a lo largo del día), entre los 900 y los 1200 metros en el Cantábrico (subiendo a 1000/1400 metros, entre los 800 y los 1000 metros en el Sistema Central (subiendo a 1000/12000 metros) y entre los 800 y los 1000 metros, donde también subirá conforme avance el día.

Por último, se esperan heladas de madrugada en gran parte del interior Peninsular (más acusadas en las zonas de montaña) y bancos de niebla matinales en el entorno del Duero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.