Foto: Reuters

Varios sospechosos han sido detenidos en una operación antiterrorista realizada este jueves por la Policía en Berlín en relación con el atentado perpetrado el 19 de diciembre de 2016 contra un mercado navideño de la capital alemana, que se saldó con doce muertos y decenas de heridos.

La Fiscalía ha anunciado en Twitter el operativo de seguridad, que se dirige contra personas que han visitado zonas en Siria e Irak controladas por los terroristas de Estado Islámico y supuestamente vinculadas a Anis Amri, el autor del atentado en la capital alemana.

El diario local ‘Bild’ ha asegurado que se han producido varias detenciones, aunque este extremo carece de confirmación oficial.

Amri, un joven tunecino que había pedido asilo en Alemania, robó un camión a un conductor polaco y lo empotró en el mercado navideño de la Breitscheidplatz. Este ha sido el mayor atentado que el país ha sufrido en los últimos años, en medio de la escalada de ataques terroristas en Europa.

Amri consiguió huir y llegar hasta Milán, donde fue abatido hasta la muerto por las fuerzas de seguridad italianas. Posteriormente, el atentado fue reivindicado por Estado Islámico.

Este año, las autoridades alemanas han colocado bloques de hormigón en las entradas a los mercados navideños para impedir atropellos masivos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.