Unas 150 personas se han concentrado por segunda vez ante los Juzgados de Avenida Alemania de Palma contra el juez y el fiscal del ‘caso Cursach’, Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán, y el Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional, a quienes acusan de inventar pruebas y manipular a testigos.

El abogado Vicente ‘Coco’ Campaner ha explicado que ya han presentado recurso de súplica contra la desestimación de la querella contra el juez y el fiscal por parte del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), un hecho que ha calificado como “indecente”, y ha anunciado que presentarán más querellas.

El letrado –uno de los que trabaja en la defensa del empresario Bartolomé Cursach– ha acusado al TSJIB de “no querer investigar” los hechos que denuncian y ha protestado porque “por mucho menos a cualquiera se le hubiera investigado e incluso ingresado en prisión preventiva”.

Por ello, en la manifestación han reivindicado los derechos a la seguridad jurídica, a la libertad y a la igualdad.

Asimismo, ha advertido que tienen “más grabaciones y vídeos” del juez y el fiscal que supuestamente demostrarían como “coaccionan a testigos o incluso les insultan” o cómo “teledirigen a los testigos para que digan lo que ellos quieren”. “No están buscando delincuentes sino que los están creando”, ha criticado.

Como en la primera concentración –que coincidió con la declaración de Cursach en el Juzgado–, los manifestantes recorrerán Vía Roma y la Rambla hasta terminar ante la sede del Tribunal Superior de Justicia.

La manifestación ha comenzado a las 10.00 horas y cuando el fiscal Subirán ha entrado en los Juzgados por la puerta principal, ha sido abucheado por los manifestantes al grito de “corruptos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.