El Teatre Principal de Palma ha programado 48 espectáculos con 80 funciones de enero a julio de 2018, en una programación centrada en la creatividad contemporánea con música, teatro y danza.

El teatro ha presentado este miércoles la nueva programación correspondiente al primer semestre del año 2018, que venderá marcada por la XXXII Temporada de Ópera y Ballet además de programación propia, complementada por la colaboración con el XX Festival de Poesia de la Mediterrània, el XX Festival Internacional de Teresetes de Mallorca y el Festival Palma amb la Dansa.

La programación ha sido presentada por el vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles y el director del Teatre Principal, Carlos Forteza.

El vicepresidente primero ha puesto el énfasis en la apuesta del Teatre Principal por el talento local y ha puesto como ejemplo que el 43% de los papeles solistas de la Temporada de Ópera son cantantes isleños. “Seguiremos incentivando la movilidad de las producciones propias y actualmente ya tenemos cerrados una quincena de espacios de Mallorca, de Barcelona y de Valencia, donde se representarán las últimas producciones y coproducciones del Teatre Principal”, ha apuntado.

El presupuesto del Teatre Principal para el 2018 será de 5,4 millones de euros, de los que 2,1 se destinarán a programación artística.

Carlos Forteza se ha centrado en la propuesta artística de la nueva programación. La Sala Pequeña seguirá el ciclo de Concerts a la Petita. En el contexto del Festival de Poesia de la Mediterrània, la Sala Pequeña acogerá los conciertos de Clara Peya y Isabel Vinardell e Isabelle Laudenbach.

La programación incluye otras propuestas como ‘Penev’, ‘Y los huesos hablaron’, ‘La extinta poética’, ‘Ovni’, ‘Safari’, ‘La flauta màgica’, ‘Galejar’, ‘Ni canten ni espanten’ y ‘1,28’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.