Los trabajadores que prestan servicios en los restaurantes y cafeterías del Aeropuerto de Palma han sido convocados a participar en las movilizaciones y paros que se celebrarán los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre para mostrar su rechazo ante las prácticas de Aena por su “política de segregación en la licitación de locales para restauración”.

Según critican desde CCOO en un comunicado, esta política consiste en dividir las concesiones en lotes tan pequeños que hace peligrar “una explotación económica rentable en unidades productivas reales”.

El sindicato considera que esto supone una “amenaza para el mantenimiento del empleo, así como la precarización” de las condiciones de trabajo de los trabajadores que “prestan actualmente servicios para las empresas a día de hoy adjudicatarias”.

Los paros se van a desarrollar conjuntamente en los aeropuertos más importantes de España (Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Canarias, Palma y Alicante), los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre de 13.00 a 15.00 horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.