Foto: Europa Press

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha explicado que la próxima temporada se va a “centrar en el Tour” con un equipo que cuenta con Alejandro Valverde y la nueva incorporación de Mikel Landa, a quien no ve como un “rival”, y que espera dentro de unos años tener la “capacidad” de competir tanto en el Giro como en el Tour, igual que ha hecho este año.

“Sé que se puede, solo que tenemos que trabajar de diferente manera. Por ahora me voy a centrar en el Tour y más adelante me gustaría hacer Giro y Tour y espero algún día tener la capacidad para volver a intentarlo”, señaló Nairo Quintana durante la presentación del Movistar Team para el 2018.

Para la cita en Francia, el equipo dirigido por Eusebio Unzué pdoría contar además con Alejandro Valverde y Mikel Landa, a quien ve como “un compañero de equipo y no como un rival”. “Es lo que dice Unzué y hay que respetarlo. Somos un equipo fuerte, siempre muy unido y con Mikel al lado seremos más fuertes”, confesó.

Aunque Quintana solo piensa en París, no cierra la puerta a La Vuelta a España y al Mundial de Austria. “El Tour es un gran objetivo y hemos estado trabajando para llegar de la mejor manera. Luego, en adelante, veremos mi estado de forma y las condiciones en las que estoy para afrontarlo. El Mundial es muy bonito y me llama mucho la atención”, reconoció.

La reducción de los corredores de cada equipo a ocho en el Tour no preocupa al colombiano, quien defendió estar en un “gran equipo” que ha demostrado ser capaz de “controlar cualquier situación”. “Siempre es mejor nueve corredores que ocho por uno más que te puede ayudar. Por seguridad y diferentes temas ocho tampoco nos afecta mucho como escuadra”, valoró.

El ciclista del Movistar Team también se expresó sobre el reciente positivo por salbutamol de Chris Froome, deseando que “los miembros de control hagan su trabajo y puedan hacer cumplir las reglas”, además de negar que exista un doble rasero en este tipo de situaciones.

Por otra parte, no confirmó su presencia en las ‘Clásicas’ de pavé, aunque donde sí se le verá será a principio de temporada en la ‘Colombia Oro y Paz’. “Este año queremos llegar con menos días de competición al Tour. “Es un orgullo ver que mi país organiza una carrera de alto nivel, así que allí estaremos apoyando”, comentó.

Entre las novedades del nuevo Movistar Team estuvo la presentación del equipo femenino encabezado por Mavi García y Lourdes Oyarbide. “Como defensor de la mujer, creo que es una alegría poder tener en mi equipo a un equipo femenino”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.