El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista y diputado, Vicenç Thomàs, ha defendido que con el nombramiento de Bel Busquets como vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo “se fortalece” el Govern.

En rueda de prensa, Thomàs ha negado que desde el Consolat se haya hablado de otros “perfiles” y ha trasladado su esperanza de que Busquets “encaje dentro del Govern con la mayor naturalidad posible”.

El diputado socialista ha remarcado que el relevo se ha hecho con rapidez y que con la toma de posesión “se asumirán los compromisos básicos para desarrollar las políticas de cambio”.

“Es un Govern fuerte, capaz de llegar a acuerdos y encontrar soluciones a los problemas de los ciudadanos”, ha manifestado Thomàs, quien también ha resaltado que esta semana se vayan a aprobar los Presupuestos de la CAIB 2018.

Sobre las enmiendas presentadas por el PP, el diputado ha criticado que son “irreales e imposible de llevar a cabo”. “Pretenden a través de enmiendas dejar de pagar la deuda, eliminar la estructura de la Conselleria de Cultura o eliminar 27 millones de euros de la dirección general de comunicación cuando solo tiene cuatro millones.

Asimismo, ha lamentado la “inactividad” del Gobierno y su incumplimiento con su compromiso de presentar antes de que finalizara 2017 una nueva propuesta del sistema de financiación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.