Presentan la Asociación Museo Aeronáutico Illes Balears para trabajar en la restauración del Coronado

Durante la noche del martes se celebró la cena de presentación de la nueva Asociación Museo Aeronáutico Illes Balears. La entidad nace después de que el Consell decidiera tirar hacia delante con la restauración del Coronado de Spantax que hay en el aeropuerto de Son Sant Joan.

La asociación fue presentada por Ernesto Gutiérrez y Tomás Gómez, promotores de la misma. También se unió al proyecto David Nogueira, que no pudo asistir por motivos laborales.

“Después de la anunciada paralización del expediente de descatalogación del Convair Coronado de Spantax”, explica la asociación, “nace la necesidad de envolverlo en un ambiente atractivo cultural y turístico”.

La entidad ya ha empezado las conversaciones con Aena y el Consell para el emplazamiento ideal del Coronado. El lugar que han pensado es la finca de Can Reviu, que antes era el Aula del Aire. Juega a su favor “la cercanía al aeropuerto”, así como a hoteles de Can Pastilla y, por tanto, “sería un buen reclamo turístico desestacionalizador“.

“El Proyecto Salvemos el Coronado de Spantax se ha hecho mayor, ha crecido y ha mejorado con la idea de integrar este mítico avión, en un conjunto como es un museo”, comentó el presidente de la Asociación Museo Aeronáutico Illes Balears, Ernesto Gutiérrez.

“Es un justo homenaje a todos aquellos que con su trabajo y esfuerzo en el mundo de la aviación pusieron en los inicios del boom turístico a Baleares en el mapa de Europa y del mundo como uno de los mejores y más apreciados destinos vacacionales”, añadió el miembro de la junta directiva Tomás Gómez.

Del mismo modo, la organización pretende que una vez que se consiga que este museo sea realidad lleve el nombre del olvidado y poco reivindicado, Pere de Son Gall. A este llucmajorer se le atribuye ser el verdadero inventor del cometa giro-avión, precursor de los helicópteros.

Hay omentarios Únete a la conversación

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.