El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que es “bueno” que los catalanes vean que los independentistas estaban destinando sus recursos al ‘procés’ y ha añadido el 21 de diciembre hay “oportunidad” de dar “un portazo” en las urnas a la “ilegalidad, la quiebra de la convivencia y la ruina económica” en Cataluña.

Así se ha pronunciado después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena haya ampliado la investigación del ‘procés’ a las cúpulas de ERC, PDeCAT y la CUP. En concreto, ha pedido a la Guardia Civil que redacte un informe en el que se recoja el posicionamiento de los integrantes del comité estratégico independentista, creado para llevar a término las actuaciones del procés.

Tras presentar la conferencia-coloquio del ministro Iñigo de la Serna en el Foro Nueva Economía, Casado ha expresado su “total respeto” a los procedimientos judiciales y ha recordado que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha dejado claro que está comprometido con el cumplimiento de la legalidad.

El dirigente del PP ha indicado que en este caso están viendo que “alguno ha intentado vulnerar la legalidad con una posible malversación de caudales públicos” para “gastar el dinero de los contribuyentes catalanes en la agenda independentista”, en línea con lo que había apuntado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). A su entender, se trata de hechos que tendrán sus “propias consecuencias en el ámbito judicial”.

Y en el plano político, ha saludado que estos datos se conozcan antes de los comicios. “Creo que es bueno que los catalanes vean que se estaban utilizando mal sus recursos, de forma indiciaria, para el proceso de ruptura, que además este último fin de semana parece que los independentistas no renuncian a él”, ha manifestado.

EL 21-D, OPORTUNIDAD PARA DAR UN “PORTAZO” A LA “ILEGALIDAD”
Tras asegurar que el PP representa el “voto útil” en esas elecciones autonómicas, el responsable de Comunicación del PP ha indicado que es “ahora” cuando se pueden impulsar estas investigaciones “al tener toda la información que los responsables de la Generalitat estaban ocultando”.

En este sentido, ha indicado que la “unilateralidad” de la que hablan los independentistas, es un “eufemismo para ocultar la ilegalidad que están volviendo a proponer”. Por eso, ha subrayado que el 21 de diciembre es “la mejor oportunidad para dar un portazo a esa ilegalidad, a esa quiebra de la convivencia y esa ruina económica” apostando “por una alternativa que no sea independentista”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.