Podemos ha propuesto, entre otras medidas, que se destine el 5 por ciento de la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible al Fondo de posidonia y que se cree un cuerpo específico de agentes de la posidonia con el que se pueda incrementar la vigilancia.

El diputado de Podemos Salvador Aguilera ha explicado este viernes en rueda de prensa que su grupo parlamentario ha presentado un total de 31 alegaciones al decreto de posidonia del Govern aunque ha valorado el “esfuerzo” del ejecutivo balear para llevar a cabo la normativa.

Desde Podemos han considerado que el régimen sancionador y de infracciones que se recogen en el decreto son demasiado amplios y, por ello, han solicitado que haya una mayor concreción de la tipificación de las infracciones.

Respecto a las definiciones, la formación ha instado a que en lugar de praderas de ‘alto valor’ y ‘a restaurar’, se modifique por ‘favorable’ o ‘amenazado’ y que el ‘fondeo incontrolado’ pase a llamarse ‘fondeo ilegal’.

Por otra parte, han pedido que se elabore una cartografía exhaustiva de las praderas de posidonia en un plazo de un año y que esta se incluya en las cartas náuticas, indicando que todas son zonas prohibidas de fondeo.

En este sentido, Podemos ha propuesto que el fondeo se prohíba sobre cualquier fondo de posidonia independientemente de su extensión, situándose los campos de boyas de fondeo regulado solo sbre arena, roca o barro.

LUCHA CONTRA EL SIDA

Aguilera ha aprovechado para mostrar su apoyo a las personas que luchan contra el VIH, así como a las personas y entidades que trabajan con este colectivo. “Gracias por su lucha”, ha manifestado.

El diputado ha lamentado que Baleares sea la comunidad autónoma con una de las cifras más alta de contagios y que en la mayoría de los casos esta detección sea tardía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.