La segunda edición del Rallysprint de Santanyí culminó este domingo con la victoria de Tomeu Mayol. En dicha prueba, la última de esta temporada de motor balear, también se decidía el campeón absoluto de la competición de rally en Mallorca. Finalmente, Toni Pizá y Teresa Pizá se llevaron el título.

El Rallysprint de Santanyí arrancó con 41 equipos inscritos y bajo la organización de Escuderia Mallorca Competición. Las condiciones de la pista fueron muy delicadas por la lluvia. Precisamente, las primeras gotas empezaron a caer justo antes de dar la salida. El asfalto mojado marcó el desarrollo de la carrera.

La primera sección finalizó con Lorenzo Andreu y Pedro Soler en la delantera. Si todo continuaba igual, el campeonato era de esta pareja. Por detrás les seguían los equipos formados por Tomeu Mayol y Daniel Calado, Adrián del Moral y Juan A. Grimalt, y Miguel A, Roldán y Toni Adrover, todos ellos al volante de un Renault Clio.

Unos de los aspirantes al título, Nadal Galiana y Gabriel Flores, tuvieron una salida de la carretera que les hizo abandonar. Cualquier opción de ganar el campeonato se desvaneció.

Al principio de la segunda sección cayeron otros de los aspirantes al título, Andreu y Soler, quienes lideraban la carrera. De nuevo, una salida de carretera acabó por condenarles.

Toni Pizá y Teresa Pizá ya tenían prácticamente en sus manos el campeonato. Cualquier resultado les valía para alzarse con el título.

Al final, Tomeu Mayol y Daniel Calado se pusieron primeros y se llevaron su primera victoria absoluta a bordo del Renault Clio Sport. Les acompañaron en el podio del Moral y Grimalt segundos y Roldán y Adrover terceros. La pareja de los Pizá se proclamaron definitivamente campeones.

El Ayuntamiento de la localidad ha expresado su “gran satisfacción” por poder acoger la prueba que ha decidido el campeonato. Para la próxima edición, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ya está empezando a mirar nuevas fechas. La primera que ha dado la situaría en el puente de la Constitución de 2018.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.