Foto: Europa Press

La gerundense Pilar Abel ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en el que pide la anulación del juicio del 18 de septiembre para dirimir sobre la paternidad del artista Salvador Dalí que ella reclamaba y que fue rechazada, según ha informado a Europa Press.

Además de la nulidad de actuaciones de la vista –incluida ésta–, Abel ha solicitado que al menos no se condene en costas a la parte demandante, “y mucho menos con expresa declaración de temeridad”.

Abel ha presentado este recurso considerando que se ha vulnerado el derecho a utilizar los medios de defensa pertinentes, causándole indefensión en dos ocasiones: la cadena de custodia y no practicarse la prueba testifical.

El recurso sostiene que no se dio traslado del documento que acredita la cadena de custodia, documento que pidió para asegurarse que las muestras realizadas al artista en Instituto de Toxicología se correspondieron con las extraídas en la exhumación.

Asegura que se exhumó el cadáver de Salvador Dalí, “con todo lo que ello conlleva, para obtener muestras indubitadas, y después ni siquiera se documenta la cadena de custodia, sembrando de nuevo dudas sobre las muestras” llegadas a Madrid y Barcelona.

En el segundo caso, el recurso señala que en el juicio solamente declaró Narcís Bardalet, y no el resto de testigos citados judicialmente a petición de Abel: María Carmen Tejada, Robert Bellsolá y Mireya Oliveras.

A su juicio, todos estos testigos son pertinentes, salvo Bardalet, porque “pueden dar fe del idilio que mantuvo el Sr.Dalí con la madre de mi representada”, expone el abogado, Enrique Blánquez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.