La Navidad ya ha llegado definitivamente a Palma. Y lo ha hecho tras la tradicional fiesta que organiza por estas fechas la escuela finlandesa de Mallorca. Para esta celebración, los alumnos del colegio prepararon un programa con villancicos, un concierto de piano o juegos. Todo esto culminó con un invitado muy especial: Papá Noel.

El evento festivo empezó el domingo hacia las 12 del mediodía. La profesora Eija Rantanen dio el pistoletazo de salida con el discurso de apertura, en el que además recordó que Finlandia ha cumplido este año un siglo desde que se independizó de Rusia.

A continuación, los alumnos protagonizaron el programa con actuaciones de todo tipo con un toque navideño. Por supuesto, la música fue protagonista y cantaron algunos villancicos junto con el público. Además, una de las niñas que acuden a la escuela deleitó a los asistentes con un pequeño concierto de piano.

Poco a poco se acercaba el gran momento, la llegada de Papá Noel. El personaje más famoso de la Navidad acudió y adelantó los primeros regalos a los niños del colegio. Además, aprovechó para tomarse unas fotos con los pequeños y sus padres antes de volver hacia su taller en Laponia.

Tras esto, los asistentes pudieron disfrutar de algunas delicias típicas de la Navidad en Finlandia. Sirvieron galletas de jengibre, el vino tradicional o diferentes bizcochos como merienda antes de pasar a la recta final de la fiesta.

Este acontecimiento finalizó con una rifa. Se sorteaban algunos premios bastante jugosos, como dos cestas de Navidad, dulces caseros, libros, cajas de bombones o botellas de cava.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.