La Fira de la Llet d’Ametlla, que se ha celebrado este domingo en la plaza de Es Pla de Na Tesa, ha congregando cerca de 3.000 personas.

Durante todo el día los asistentes pudieron degustar esta bebida típica de Navidad en Mallorca hecha de la manera tradicional por las familias de Es Pla que aún conservan las máquinas para hacerla.

Además, la Fira ha estado amenizada por un desfile de cabezudos acompañados por xeremiers de Mallorca y se han habilitado diferentes escenarios para actuaciones de música en directo, según informa el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado.

La banda municipal de Marratxí ha ofrecido su tradicional concierto de Navidad repasando las bandas sonoras de películas típicas de Navidad como ‘Sol a Casa’, ‘Malson abans de Nadal’ o ‘Frozen’ entre otras.

SOBRE LA LECHE DE ALMENDRA

Esta bebida antigua fue impulsada en Mallorca por los frailes Mínimos, que se establecieron en el pueblo el siglo XVII. Estos frailes eran vegetarianos y celebraban las diferentes festividades del año consumiendo la leche de almendra.

Una vez al año, días antes de las fiestas de Navidad, ponían la máquina de moler almendras a disposición de los vecinos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.