La firma británica de vehículos deportivos McLaren ha presentado su nuevo modelo Senna, que incorpora una motorización que desarrolla una potencia máxima de 800 caballos y que tendrá una producción limitada a 500 unidades, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía señaló que este deportivo lleva el nombre del histórico piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna, y resaltó que las 500 unidades de este modelo se fabricarán a mano en su centro de Woking (Reino Unido) desde el tercer trimestre del año próximo.

Este vehículo incorpora una motorización de gasolina de 4.0 litros de doble turbo V8 que logra una potencia máxima de 800 caballos, por lo que se convierte en el propulsor de combustión interna de mayor potencia de la historia de la marca.

Esta mecánica se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que puede adaptar su funcionamiento a una conducción más deportiva, al tiempo que dispone de levas en el volante para facilitar el uso por parte del conductor.

El consejero delegado de McLaren, Mike Flewitt, afirmó que el Senna es un vehículo “sin igual”, puesto que representa la personificación del ADN de competición de la marca, pero de forma que pueda ser conducido de forma legal en carreteras abiertas al tráfico, aunque haya sido desarrollado y diseñado para lograr la excelencia en un circuito.

Como elementos destacados de este automóvil deportivo de dos plazas se encuentran la tracción trasera, el chasis y los paneles de la carrocería realizados en fibra de carbono, lo que ayuda a reducir el peso total, así como la suspensión de competición y también la dirección electrohidráulica más directa.

En el momento del inicio de su comercialización, este vehículo tendrá un precio en el mercado británico de 750.000 libras (862.000 euros al cambio actual), impuestos incluidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.