Foto: Reuters

Los nadadores Marc Sánchez y Joan Lluís Pons han logrado la cuarta y quinta posición en la final de los 400 metros estilos del Europeo de natación de piscina corta, que se está disputando en Copenhague, mientras que Lidón Muñoz estableció su mejor marca personal en los 100 metros libres.

Sánchez y Pons se quedaron cerca del podio, pero no pudieron culminar su sensacional actuación. Los mallorquines fueron cuarto y quinto en la finalísima continental de los 400 estilos, pero con mejores marcas personales: 4.06.73 y 4.07.99.

La final se la adjudicó el hùngaro Peter Bernek (3.59.47) -una bala que tuvo a tiro el récord de Europa que ostenta su compatriota Laszlo Cseh (4.57.27)- y que terminó escoltado en el podio por el alemán Philip Heintz, plata, y el húngaro Dániel Gyurta, bronce.

Por su parte, Lidón Muñoz fue sexta en su serie en semifinales y no pudo progresar hasta la final de los 100 libres, pero demostró su buen hacer en la primera experiencia en un Europeo absoluto. La valenciana batió su mejor marca personal. Finalmente, la nadadora de 22 años acabó duodécima del ‘Viejo Continente’.

Distinta suerte tuvo la mallorquina Melani Costa, que nadaba en una gran cita tras superar un neumotorax, estableció un cronómetro de 55.08 segundos y se quedó lejos de las 16 primeras posiciones aunque fue una toma de contacto en una distancia que no es la suya. Aún tiene por delante el 200 y el 400 libre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.