Foto: Reuters

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, actual número 3 del mundo y reciente ganador de las Finales de la ATP, ha confirmado su participación en la edición 66 del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó que se disputará entre el 21 y el 29 de abril de 2018 en el RCT Barcelona-1899, presencia que se suma a la del vigente campeón, Rafa Nadal.

Una gran campaña en 2017 llevó a Dimitrov a su ‘tope’ en el ranking ATP –pasando del número 17 al 3– gracias a la conquista de cuatro títulos, entre ellos el del Masters 1.000 de Cincinnati y el de la cita de final de año en Londres, donde se coronó ‘Maestro’.

Será la cuarta participación de Dimitrov en el Barcelona Open Banc Sabadell tras su debut en 2008, cuando no pasó de la previa al ser eliminado por el kazajo Andrey Golubev. En 2011 y 2013 disputó el cuadro principal, pero su presencia pasó inadvertida, llegando en 2013 a la segunda ronda para caer ante el catalán Tommy Robredo.

“Para el torneo del año próximo es algo fantástico que ya tengamos la confirmación de un jugador de tanto talento como Dimitrov. Ha sido sin ninguna duda el tenista más en forma del final de temporada, jugando un tenis de gran altura en Londres. Estoy convencido de que los aficionados agradecerán que venga a Barcelona, donde apenas se ha dejado ver. Estamos de enhorabuena”, aseguró el director del torneo, Albert Costa.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.