Los hoteles urbanos y hoteles ‘boutique’ del centro de Palma han contribuido a impulsar la demanda de reservas para celebrar la Nochevieja en los restaurantes de la ciudad.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, Alfonso Robledo, que ha explicado que la alta ocupación en hoteles del centro ha favorecido a los restaurantes porque se trata de un perfil de turista “con un alto nivel gastronómico”.

Aunque “hay muchos hoteles que tienen un buen restaurante”, estos turistas buscan moverse por la ciudad y “les gusta cenar fuera”.

La situación no es la misma en la Part Forana, donde es posible encontrar bastantes establecimientos cerrados en la noche de fin de año.

El precio medio por persona de un menú en Nochevieja se sitúa alrededor de los 40 euros, similar al del año pasado. Las cenas de empresa, en cambio, son más económicas, en torno a los 25 euros.

MUCHA DEMANDA Y POCA OFERTA EN NOCHEBUENA

Por otra parte, Robledo ha explicado que este año ha habido mucha demanda y poca oferta en Nochebuena, una situación poco habitual.

“Más gente quiere cenar fuera en Nochebuena, cosa que antes no ocurría, por lo que muchos restaurantes no abren”, ha apuntado el presidente de la asociación de restauración mallorquina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.