La dimisión el pasado día 13 del vicepresident del Govern, Biel Barceló, después de su polémico viaje a Punta Cana como invitado del programa Fora de Joc de Canal 4, dejaba vacante la importante silla a la cabeza de la Consellería de Turismo pues Barceló era también su titular.

La valoración de la gestión de Barceló al frente de turismo ha recibido todo tipo de elogios pero también todo tipo de críticas (la plataforma Terraferida, por ejemplo, le ha echado en cara que durante su legislatura se ha vivido el crecimiento de plazas turísticas más elevado de la historia y dejar por ello un “legado insostenible” a las islas).

Sin embargo, la que ha sido su sucesora, Bel Busquets, tampoco ha llegado exenta de polémica a una Consellería tan estratégicamente importante como es turismo pues hay quien se pregunta qué experiencia avala a Busquets en el sector y en un puesto de tanta responsabilidad.

Por eso quisimos conocer la opinión de nuestros lectores al respecto y preguntamos: “¿Considera acertada la elección de Busquets para turismo?” y la respuesta de nuestros lectores ha sido contundente: un 88% de los votos se han decantado por el “no” frente al 12% que lo ha hecho en sentido contrario.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.