El ‘cant de la Sibil·la‘, patrimonio inmaterial de la humanidad, volverá a las iglesias para el 24 de diciembre con motivo de la tradicional misa de ‘matines’.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, la novedad de este año es que los asistentes podrán disponer de una herramienta nueva, un mapa interactivo que ha elaborado el Obispado de Mallorca y que recoge la información de las diferentes parroquias de cada municipio, donde se canta la ‘Sibil·la’ en la víspera de Navidad.

Según ha resaltado la Dirección Insular de Patrimonio del Consell de Mallorca el ‘cant de la Sibil·la’ es una manifestación “destacada” de su patrimonio que, año tras año, consolida el “arraigo” cultural.

Además, han explicado que desde que en 2010 se incorporó a la lista representativa del patrimonio inmaterial de la Unesco, este canto ha vivido momentos de “gran efervescencia” hasta consolidarse como una tradición estable, “muy arraigada” en cada comunidad y como elemento cultural de actualidad.

Así, han indicado que este canto está “tan arraigado” gracias a todas las personas que han hecho posible a lo largo de los años que perviva y que se mantengan vivos todos los rituales que rodea la preparación, la vestimenta y la puesta en escena.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.