La Policía Local de Palma ha presentado este viernes los refuerzos para estas fiestas de Navidad. 20 agentes se dedicarán en exclusiva a esta campaña, que se centrará en agilizar la circulación en aquellas zonas con mayor tráfico y en hacer tareas de vigilancia a pie de calle.

Los 20 efectivos que se dediquen a estos cometidos podrán recibir la ayuda de unidades centralizadas. Actuarán entre las 10:30 y las 21 horas y se concretará en dos áreas: Tráfico y Seguridad Ciudadana.

El dispositivo de Tráfico tendrá como misión agilizar la circulación y velar por el cumplimiento de la normativa en las zonas de más aglomeración en estas fechas. En concreto, actuarán en los lugares donde haya centros comerciales y otras zonas de compras y de ocio.

En cuanto al dispositivo de Seguridad Ciudadana, incluirá puntos de control estáticos, así como patrullas peatonales. Su objetivo será la vigilancia de la venta ambulancia, los carteristas y el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

El acto de presentación ha tenido lugar durante la mañana de este viernes durante el transcurso de uno de los numerosos controles de detección de alcohol y drogas que se llevarán a cabo.

La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, ha destacado que en este 2017 ha aumentado el número de positivos entre los conductores. Si el año anterior fue de un 5%, para este es de un 7%. Con estas cifras, pretenden justificar el esfuerzo que realizarán los agentes para aumentar el número de controles en carretera. Asimismo, han aprovechado para hacer una llamada de responsabilidad a los conductores.

Por otra parte, hasta el mes de noviembre de este año la Policía Local de Palma ha intervenido en 4674 accidentes de tráfico. De estos, 1438 se saldaron con víctimas de diversa consideración.

Durante la presentación, también ha estado presente el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.