La Mesa y los portavoces de la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP han acordado citar para el próximo 6 de febrero al cabecilla de la trama ‘Gürtel’, Francisco Correa, y al que se considera su cerebro financiero, Ramón Blanco Balín, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Así lo han acordado este martes los grupos de la oposición, que también han decidido adelantar al 23 de enero la comparecencia del exdirector de ‘El Mundo’, ahora de ‘El Español’, Pedro J Ramírez, y del periodista especializado en Interior Óscar López Fonseca. Con estas citaciones, que inicialmente se habían programado para el 30 de enero, se pondrá fin a la ronda de comparecencias de periodistas.

Dos semanas después, concretamente el 6 de febrero se empezará a escuchar el testimonio de empresarios vinculados a las tramas de corrupción que han salpicado al PP, especialmente la ‘Gürtel’ liderada por Francisco Correa.

De hecho, Correa será el primero en acudir al Congreso en una sesión en la que también se recibirá a su colega Ramón Blanco Balín, artífice del entramado financiero de la trama, miembro de los consejos de administración de muchas de las empresas de Correa y supuesto responsable de blanquear del dinero que obtenían de comisiones ilegales que pagaron empresarios para conseguir contratos públicos.

EL CONSTRUCTOR QUE ADMITIÓ HABER PAGADO AL PP

Las comparecencias continuarán el 13 de febrero con el expresidente de Constructora Hispánica Alfonso García-Pozuelo, quien ya reconoció en sede judicial donaciones para campañas electorales del PP y pagos a antiguos cargos del partido y la cúpula de la trama para lograr a cambio adjudicaciones en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

También para ese día la comisión citará a Plácido Vázquez Dieguez, propietario de la empresa Nuevas Iniciativas de Gestión Empresarial y a quien el propio Correa señaló ante el juez como encargado de recaudar las comisiones que pagaban las empresas a cambio de adjudicaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.